La importancia de una buena alimentación

Alimentación para perros

Como sucede con los humanos, la salud de nuestro perro depende en gran medida del tipo de alimentación que tenga. Sin embargo ¿cuál es la mejor dieta para que nuestro perro se vea fuerte y sano? Mediante una dieta rica en nutrientes y cuidando el nivel de grasas, lograremos que nuestro perro se encuentre sano. Sin embargo, es importante saber qué tipo de alimentos debemos proporcionarle, ya que en función de su tamaño y su raza, o el nivel de actividad al que le sometamos, estas cantidades pueden variar.

Un tipo de alimento para cada perro

En la actualidad existen una gran variedad de alimentos de corte comercial que están optimizados para cada tipo de perro, aportando los nutrientes y los niveles de grasas y proteínas que necesita nuestra mascota en función de su edad, tamaño, raza, etc. Sin embargo, es importante que distingamos entre alimentos secos y húmedos, ya que los primeros aportan una menor cantidad de agua a nuestro perro, por lo que tendrá que tomar más agua que si consume un alimento de tipo húmedo (normalmente los enlatados) que contienen una mayor cantidad de agua.

Preparar la comida de nuestra mascota

Aunque son muy pocas personas las que deciden preparar la comida pos sí mismas, es una idea muy acertada, ya que de esta forma lograremos una dieta equilibrada, aportando las cantidades de nutrientes, grasas y proteínas que necesita nuestro perro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para esto debemos saber qué necesidades tiene y qué tipo de alimentos no son adecuados, como por ejemplo los dulces o los lácteos, que pueden provocarles problemas gastrointestinales. Por ello, siempre recomendamos acudir a un profesional para establecer unas pautas de alimentación y hacer que nuestro perro se encuentre siempre sano y fuerte.